miércoles, 12 de noviembre de 2008

Derecho a la esperanza, en los Konex.

El Dr. Carlos Fayt, miembro de nuestra Corte Suprema, fue reconocido por la Fundacion Konex con el Konex de Brillante. Además de tener una actitud salómica, pues pretendió metafóricamente compartir el premio y divirlo en 23 partes, para los premiados con anterioridad, tuvo la grandeza de reconocer al Dr. Luis Ovsejevich como al gran arquitecto de todos estos Premios.
Este joven jurista de 90 años denuncia la falta de un derecho esencial en la Declaracion Univeral de los Derechos Humanos (http://www.cinu.org.mx/onu/documentos/dudh.htm): el Derecho a la Esperanza. Este derecho, dijo Fayt,no puede ser arrebatado por la Sociedad nacional ni internacional a los jovenes. Yo agrego a NADIE. Es la esperanza, uno de los motores principales para avanzar en la vida,y superar obstaculos que sin ella resulta muy dificil.
Un escritor muy interesante,médico y psiquiatra escribió en un campo de concentracion, un libro. "El hombre en busca de sentido". El hombre en cuestion es Victor Frankl. Y justamente es la esperanza y el sentido a la vida en donde cada uno de nosotros encuentra lo que hace viable salir de situaciones tan extremas como el lugar en donde él se inspiró mirando una estrella.

No hay comentarios: