lunes, 17 de noviembre de 2008

ginecocracia o blanqueo innecesrio?

Me debato entre varias posturas. No creo estar tan a favor de tanto avance femenino en el poder explicito. Pero, a la vez, siento imprescindible el juego armonioso de los pensamientos y roles masculinos y femeninos en las distintas esferas de la sociedad. Pero, nuevamente pero, como la sociedad actual, tanto nacional como internacional atraviesa una profunda crisis, habrá que replantear, por lo tanto replantearnos, cuales son los roles y funciones que le caben a los hombres y mujeres que habitamos este planeta. Es en este siglo XXI donde aparecen en America Latina dos presidentas, aspecto de género que no puedo soslayar, y es en este mes de noviembre en que Lula designa como su candidata a sucederlo a una mujer. Podemos las mujeres ser madres, casadas y ejercer altos cargos en la sociedad de la misma forma en que lo hacen los hombres, sabiendo que los hijos les reclaman a los padres atención que no le pueden dar por estar en el lugar que estan?
Quedo con esta pregunta......................................

1 comentario:

SaSuKa dijo...

Yo creo que podemos todo y mas, la naturaleza nos dio un poder de resistencia que cada dia me sorprende mas.

Muy buen blog.

Yo hable de algo asi en el mio, pero desde un costado mas infantil y romantico..


Saludos